NOTICIAS

  • Yassine Ouhdadi conquistó el primer oro para España en atletismo en los Juegos Paralímpicos de Tokio y lo hizo parando el cronómetro en 14:34.13 en los 5.000 metros T13 (personas con discapacidad visual leve). El atleta, de 27 años, hizo sonar el himno español de un podio que completaron el australiano Jaryd Clyfford (14:35.52) y el ruso Aleksandr Kostin (14:37.52), que fue bronce. Era el debut soñado para su primera cita paralímpica.

    Ouhdadi tenía muy clara la estrategia antes de la carrera en el enésimo día de insoportable calor en Tokio. "¡Ha sido increíble!. Desde el primer momento lo tuve claro y sabía que no tenía que ponerme delante. La carrera iba a ser muy larga, la humedad y el calor apretaban, y había que guardar energías para el final", confesó Yassine al término de la carrera. "Lo había hablado con la familia, los amigos y el entrenador y ha funcionado la táctica. Sabía que si me quedaban fuerzas de hacer una última vuelta rápida podría pelear por el podio", añadió.

    Enlace: marca.com
Patrocinadores Ópticas Cottet

yassineouhdadi.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×