NOTICIAS

  • Yassine Ouhdadi tiene 25 años y un prometedor futuro por delante en el atletismo. Llegó a España procedente de Marruecos cuando tenía sólo seis. Hizo el viaje junto a sus padres y sus ocho hermanos. "Querían buscar una vida mejor para nosotros, mejores condiciones", explica. "Mi padre había venido un año y medio antes y estuvo trabajando con el hormigón. Luego vinimos ya todos", añade. La familia abrió una tienda de alimentación en Tortosa (Tarragona), que aún regentan tres de sus hermanos y en la que Yassine sigue ayudando a día de hoy mientras lo compagina con el atletismo.

    Estudió hasta los 15 años. "Después lo dejé para ayudar en casa, pero no me importó mucho porque no me gustaba estudiar", confiesa. En parte no porque sus problemas de vista le dificultaban el estudio. "Me costaba leer los papeles", explica.

    Ouhdadi nació con cataratas en ambos ojos. No son operables porque hay mucho riesgo. "Estoy acostumbrado, siempe he visto mal, pero puedo hacer vida normal", dice quitándole hierro al asunto. Su vida, una auténtica carrera de fondo, ha forjado en él una personalidad luchadora, tanto en la pista como fuera.

    Enlace: marca.com
Patrocinadores Ópticas Cottet

yassineouhdadi.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×