NOTICIAS

  • El deportista hispanomarroquí consigue el oro en Tokio 2020 solo tres años después de convertirse en profesional

    Yassine Ouhdadi se ha convertido en el nuevo campeón Paralímpico de la modalidad atlética de 5000 metros T12 en los Juegos de Tokio 2020, en 2021. Este atleta del conjunto español pasa a los registros deportivos del movimiento Olímpico y Paralímpico tras una carrera de vértigo: fue fichado en 2018, solamente hace tres años, cuando corría solamente por hobby en la localidad de Tortosa, en Tarragona (España).

    Ouhdadi migró a España desde Marruecos cuando solo tenía seis años de edad junto a sus padres. Debido a su ceguera parcial -total en el ojo izquierdo y parcial en el derecho- tuvo problemas para estudiar y adaptarse a su nuevo sistema educativo. "No me gustaba estudiar, me costaba leer los papeles", reconoce el atleta para Marca, quien optó por abandonar el instituto para ayudar a su familia con el negocio que regentan en Tortosa.

    Enlace: olympics.com
Patrocinadores Ópticas Cottet

yassineouhdadi.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×